Cozumel Smart Destination

Colaboración a través de Ilunion para la realización del Plan de gestión de la Accesibilidad Universal de la isla de Cozumel. El ministerio de xx a través de Segitur, la entidad estatal española de turismo, estableció el proyecto de Smart Destination teniendo que cubrir para ello tres ejes fundamentales: Medioambiente, Tecnología y Accesibilidad

Cozumel fue seleccionado como candidato de este proyecto, mediante el convenio establecido entre Segitur  y para el desarrollo del Proyecto de Modelo Mexicano de Destino Turístico Inteligente. 

El cometido en este trabajo fue la realización del desarrollo del bloque de Accesibilidad en el Turismo, mediante las siguientes fases:

  • Desarrollo de metodología de trabajo y toma de datos, considerando la legislación mexicana en la materia y parámetros de normalización.

Metodología Cozumel Smart Destination

  • Toma de datos en destino de entornos edificados
    • Emplazamiento nº 1: Oficina de Turismo sita en la Terminal Marítima de San Miguel
    • Emplazamiento nº 2: Restaurante las Palmeras
    • Emplazamiento nº 3: Club de Playa Paradise Beach
    • Emplazamiento nº 4: Transporte urbano-Taxi – Taxi Adaptado para personas con discapacidad
    • Emplazamiento nº 5: Hotel  Colonial
    • Emplazamiento nº 6: Terminal Marítima de San Miguel
    • Emplazamiento nº 7: Museo de la Isla
  • Toma de datos en destino de entornos urbanos:
    • Ruta 1: Avenida Rafael E. Melgar
    • Ruta 2: Parque Benito Juarez
    • Ruta 3: Zona centro peatonal
    • Ruta 4: Avenida lic. Benito Juarez
    • Ruta 5: Avenida 10
    • Ruta 6: Avenida 15
    • Ruta 7: Parque Quintana Roo
  • Toma de datos de gestión y estado de la Accesibilidad con principales entidades del destino e informe de resultados:
    • Dirección de desarrollo social
    • Dirección de turismo
    • Dirección de salud
    • Oficialía mayor
    • Desarrollo urbano y dirección de obras públicas
    • Seguridad pública y tránsito municipal
    • Fundación parques y museos
  • Elaboración del “Diagnóstico y Plan de Acción del Modelo Mexicano de Destino Turístico Inteligente”
  • Estudio de líneas de actuación par ala implantación de la Accesibilidad en destino. Para ello se considero trató de reflejar a través de una muestra de cada uno de los eslabones, la implantación de la accesibilidad a lo largo de la Cadena de accesibilidad de servicios turísticos.

Ver más proyectos

Centro Comercial La Gavia

Colaboración a través de Ilunion para el asesoramiento experto en Accesibilidad Universal de para la participación 33 Universidades en el Programa Campus de Excelencia Internacional.

Leer más »
Información
¿Hablamos?

Ofrecemos soluciones integrales en accesibilidad universal y diseño para todos, cuéntanos tu propuesta y evaluamos presupuesto.