GUÍA «GASAC», ATENCIÓN AL CLIENTE

Colaboración a través de Ilunion para la redacción de la Guía práctica de accesibilidad universal en la prestación de servicios de atención a consumidores y usuarios  sobre Accesibilidad & Atención al Cliente, para la Fundación ONCE. Portada_GASAC

Con motivo de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que requiere  mejoras en el grado de accesibilidad universal que los empresarios ofrecen a sus clientes y usuarios, se realiza esta publicación para convertir en una realidad el propósito genérico de la Ley , mediante pautas concretas de  Accesibilidad en diferentes medios.

Esta guía tiene como objetivo dotar de una herramienta práctica a las empresas para la aplicación y cumplimiento, de los criterios de accesibilidad, de la legislación y otras referencias normativas, así como servir a las personas consumidoras y usuarias cómo medio para comprender y hacer efectivos sus derechos.

 

En el caso que nos ocupa la Accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes y consumidores a todas las personas, de manera plena en igualdad de condiciones.

El cometido en esta publicación fue la redacción total de contenidos, incluidos gráficos y maquetación final para difusión.