Decathlon a través de la revisión especializada de sus centros en materia de Accesibilidad va a dar, en primer lugar, cumplimiento a un requisito legal y por otro le permite profesionalizar la postura de compromiso y sensibilidad por atender a todos sus clientes.
Tomando como referencia el marco legislativo marcado por el RDL 1/2013 en la disposición adicional tercera, los centros Decathlon al igual que el resto de edificios bienes y servicios deberán reunir condiciones de accesibilidad antes de Diciembre de 2017, evitando entrar en el régimen sancionador.
Para ello se plantea la contratación el servicio especializado de la Consultora y Arquitecto Lucía Sainz, de cara a detectar las desviaciones y propuestas mediante una auditoría interna de varios ámbitos.
Auditoría intensiva sobre proyecto del Pliego Técnico de contratación y los Planos de implantación estándar de nuevos centros:
Listado completo de legislación de accesibilidad vigente de aplicación en las diferentes Comunidades Autónomas para la implantación en toda la geografía española.
Revisión pormenorizada de los documentos de los pliegos técnicos de contratación de diferentes lotes en la adjudicación de nuevas obras, detectando tanto las indefiniciones como las desviaciones normativas en materia de Accesibilidad.
Propuestas y recomendaciones de intervención idóneas en cada caso para mejorar la accesibilidad en cada uno de los ámbitos de estudio considerados.
Las propuestas y recomendaciones se clasifican por prioridad asignándolas un código de color y podrán ser acompañadas de dibujos o imágenes explicativas.
Priorización de actuaciones
Anexo de planos con propuestas de accesibilidad.
Estudio in situ de centros de referencia seleccionados, Decathlon Rivas y Decathlon Alcalá de Henares, con las siguientes fases:
Recopilación de la documentación existente del edificio.
Análisis de gabinete de los datos e información de la documentación obtenida.
Visita a las instalaciones de cada centro para la toma de datos “in situ”.
Emisión del Plan de accesibilidad según normativa de obligado cumplimiento, normas UNE y criterios de buenas prácticas:
Evaluación y diagnóstico
Propuestas, acciones correctivas, recomendaciones de mejora y soluciones puntuales
Priorización de actuaciones
Herramienta de Gestión de la accesibilidad
La evaluación y diagnóstico recorre por completo la cadena de accesibilidad de las tiendas Decathlon con la siguiente estructura:
– Reserva de aparcamiento
– Acceso desde el exterior
– Vestíbulo de acceso
– Punto de información y Atención al cliente
– Circulación interior horizontal
– Comunicación Vertical
– Espacios higiénico – sanitarios.
– Aseos de uso público
– Salida y finalización de la compra.
– Línea de cajas y Atención al cliente
– Evacuación y emergencias.