ACCESIBILIDAD EN PRODUCTO

La Accesibilidad Universal no sólo implica la necesidad de facilitar acceso, sino también la de facilitar el uso.
Un diseño será accesible cuando sea usable para más personas en más situaciones o contextos de uso, posibilitando a todos los usuarios, de forma eficiente y satisfactoria, la realización y consecución de tareas.

La Accesibilidad debe ser entendida como ‘parte de’, y al mismo tiempo ‘requisito para’, la usabilidad.

El objetivo de la Evaluación de productos desde el punto de vista de la Accesibilidad y los preceptos del Diseño para Todos, es establecer el nivel de satisfacción de estos aspectos, ofrecer propuestas de mejora y acreditar en su caso como producto accesible.

Mediante este proceso, las empresas consiguen los siguientes objetivos específicos:
• Introducir la Accesibilidad como un elemento distintivo de calidad en la oferta de sus productos y por lo tanto ampliar el mercado a más potenciales clientes.
Mejorar el diseño para futuras ediciones.
Facilitar la comprensión de los criterios de las normativas vigentes, normas UNE, y recomendaciones de diseño y buenas prácticas en accesibilidad, para ayudar en su aplicación.
Satisfacer la demanda de los usuarios con discapacidad en aquellas instalaciones y edificaciones que demanden productos con un alto nivel de calidad y especialización

El cometido de True Access en estos trabajos es:

Diseñar la metodología de evaluación

Diseñar la metodología de cuatificación en caso de acreditaciones

Establecer ítems y parámetros de evaluación

Recopilar la información necesaria sobre el producto

Establecer las pruebas de usuario en su caso,

Realizar la evaluación conforme a proyecto o producto terminado

Realizar las propuestas de mejora

Supervisar la eficacia de las medidas correctoras.

 

TRABAJOS DESTACADOS :


LOGO CONTENURCONTENUR , Asesoramiento en el proyecto de diseño de zonas de JUEGOS INFANTILES integradas y acreditación de productos. CONTENUR

LOGO IMEISONIMEISON, Evaluación y acreditación de producto , JUEGO INFANTIL H410 y PAVIMENTO de caucho.

  PLASTIC OMNIUM, Evaluación y acreditación de producto , gama de CONTENEDORES.

LOGO primur   PRIMUR, Evaluación para la mejora de las condiciones de accesibilidad de la propuesta para el nuevo kiosco de venta de ONCE.