Accesibilidad y Diversidad

Ilustraciones de Botánica

La Accesibilidad se rebela en la interacción ser humano-entorno.

Para que este sistema funcione es imprescindible considerar la diversidad en el diseño y así Diseñar para Todos.

El diseño ha de ser seguro, intuitivo, fácil de utilizar,  atractivo, flexible y estar orientado a todos los usuarios. En ese sentido como parte de la naturaleza que somos, los, humanos somos diferentes entre nosotros, desde la biodiversidad, hasta nuestras expectativas, cultura, intereses, habilidades, circunstancias, etc.

Nuestras medidas antropométricas, altura, peso, nuestros conocimientos sobre un determinado tema, nuestras capacidades físicas, para desplazarnos , para comunicarnos, nuestro momento vital , (embarazo, vejez, juventud,…), Todo ello es variable de unas personas a otras y a lo largo de nuestra vida.

Desde True Access consideramos que no se trata de generar espacios, productos o servicios para un ser humano medio imaginario sino de realizar diseños universales y flexibles que den respuesta a las diferentes personas reales independientemente de sus capacidades.

La Diversidad humana constituye una realidad en todas las sociedades y ha de ser asumida por todos los profesionales con criterios de normalización, atención  e inclusión.

Pertenecemos a una misma familia y a la vez tenemos nuestra individualidad. La Accesibilidad permite y facilita el establecimiento de relaciones, tanto entre nosotros como con el entorno.

De este modo la Accesibilidad supone una dimensión de la Calidad:
MI ESPACIO y Diseño SERÁ MEJOR CUANDO SEA UTILIZABLE CON MAYOR GRADO DE SATISFACCIÓN Y SEGURIDAD POR UN MAYOR NÚMERO de personas.